El jefe de Gabinete, Marcos Peña, denunció que hubo "una acción deliberada de violencia" para impedir que se trate en Diputados la reforma previsional, que tiene media sanción del Senado.
Al evaluar lo ocurrido dentro del Parlamento argentino y también las inmediaciones del mismo, Peña recordó que la violencia comenzó con ataques a los funcionarios que fueron a exponer sobre el proyecto de ley en las reuniones de comisión.
"No es a través de la violencia y la mentira que van a lograr cambios para los argentinos"
Para Peña, "diputados de la Nación dieron un ejemplo vergonzoso, se convirtieron en piqueteros dentro del recinto".
Al ser consultado sobre los hechos de violencia registrados en inmediaciones del Congreso el funcionario aseguró que "la paz social está absolutamente garantizada, estos son grupos minoritarios sin apoyo de la sociedad, vamos a seguir trabajando con las autoridades parlamentarias para seguir avanzando en la sustentabilidad del Estado Nacional y los Estados provinciales".
Peña, volvió a defender el proyecto al asegurar que es "una ley que refleja el consenso mayoritario", y agregó que con el nuevo cálculo los jubilados percibirán un aumento del "5 por ciento por encima de la inflación".
Etiquetas: Jefe de Gabinete, Marcos Peña, Reforma Previsional