PROCREAR NEUQUÉN

Diputados neuquinos piden facilitar el acceso a la tierra

En el contexto del relanzamiento del plan PROCREAR, diputados del Frente de Todos piden que el gobierno provincial facilite el acceso al suelo urbano y que el BPN brinde lineas de crédito a tasas subsidiadas para la adquisición de terrenos donde no hay posibilidad de acceder a tierras fiscales. Así lo explicó la diputada provincial Soledad Martínez, quien dijo que según datos de una asociación de inquilinos, son 80.000 las personas que viven en casas alquiladas en Neuquén capital.

Al respecto, Martínez marcó que "hay que discutir la ausencia de estadística de todos los indicadores sociales de la provincia, los datos los brindan asociaciones de la sociedad civil" y agregó que según estos datos no oficiales la falta de viviendas en Neuquén es de 130.000 unidades.

La diputada recordó que desde 2015 se desalentó la participación para PROCREAR y que con este relanzamiento se vuelve al esquema de mayores facilidades para acceso a la herramienta, se modifica la cláusula UVA hacia otra denominada HOGAR, "que hace más previsible y sustentable el crédito" y habilita otras modalidades.