En Tolar Grande la empresa Corriente Argentina S.A. no consigue avanzar con el proyecto de extracción de cobre en Taca Taca por falta de agua. "No se pueden secar acuíferos y dejarlos sin saber que va a pasar en 10 años", indicó el periodista puneño Vicente Arias al hablar de la situación que preocupa a la comunidad originaria del lugar.
Otro tema que discuten los pobladores de la zona tiene que ver con los cumplimientos en materia de derechos laborales por parte de las mineras, tras las irregularidades que se detectaron en la localidad de General Güemes, en una planta de la empresa Posco, donde trabajadores ilegales realizaban tareas que podrían haber ejecutado los locales. "Esto ha puesto un manto de duda, desde diferentes organismos van a empezar a controlar", afirmó Arias en comunicación con Radio Nacional Salta.
Taca Taca es una mina de cobre de clase mundial que prevé una inversión de más de USD 3.500 mil millones y la creación de alrededor de 9 mil empleos directos e indirectos en su punto máximo de construcción.
Etiquetas: Agua, Salta, San Antonio de los Cobres, Taca Taca, tolar grande