Desde las 11 de la mañana, los docentes de Comodoro Rivadavia realizaron un recorrido por el Banco del Chubut y la Municipalidad, en ambos lugares entregaron un petitorio por la delicada situación que atraviesa el sector por el atraso salarial. "Tiene que haber una forma de refinanciar las deudas con tasas subsidiadas, seguimos planteando esto", dijo el secretario general de ATECH, Daniel Murphy en diálogo con LU4 Nacional Patagonia.
"Nos recibió el gerente de la sucursal del centro, nos dice que elevará la nota a las autoridades provinciales del Banco, hay reuniones pautadas entre los sindicatos y las autoridades del Banco, entendiendo que el empleador es el dueño de la mayoría accionaria del Banco Chubut y por dos lados no está castigando primero no nos pagan el sueldo y cuando te atrasas con la tarjeta genera intereses punitorios, cuando cobramos el salario tarde lo cobramos con el mismo valor sin intereses y el costo de vida sigue aumentando cuando nuestro salario se mantiene congelado", recordó.
Finalmente, recordó que son los principales clientes de la entidad bancaria de la proviincia, "somos cautivos del Banco Chubut, porque nuestros salarios y cuentas están ahí".
Etiquetas: Crisis en Chubut, docentes, estatales