Tras casi un año, docentes vuelven de manera presencial a las aulas para realizar actividades de preparación y planificación para el comienzo de clases el primero de marzo próximo. "Hoy estamos frente a un nuevo desafío que es retornar la actividad áulica antes del inicio del ciclo lectivo ", señaló Oscar Ruibal, Secretario Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), en diálogo con Radio Nacional.
“La reconfiguración de la actividad docente, con la implementación de la modalidad remota, fue todo un desafío muy importante para el conjunto de la docencia, el cual lo asumió con creatividad, generando respuesta para los alumnos”, destacó el secretario.
“Nosotros venimos trabajando desde enero, requiriendo a las autoridades la instrumentación de los protocolos. El año pasado hubo una serie de resoluciones del Consejo Federal en relación a cuáles deberían ser las condiciones de bioseguridad, higiene e infraestructura para prever el retorno a la actividad áulica. Vamos a ver si estas disposiciones se cumplen y si los recursos están para el cumplimiento de ellas”, explicó Ruibal.
“El Estado va a proveer los equipos de limpieza y un protocolo que debe tener el director del establecimiento y ver si concretamente se cumple. Ni los docentes ni los directivos tienen que encargarse de buscar o contratar servicios de limpieza. No se les dará más carga laboral", aseguró.
Escuchá la nota completa
Etiquetas: aulas, educación, Nicoás Trotta, Oscar Ruibal, Regreso a clases