La contadora y especialista en tributación destacó hoy que la puesta en marcha de un tipo de cambio especial para la exportación de soja hasta el 30 de septiembre próximo representa un incentivo económico para el productor, para promover "la exportación y la liquidación de las divisas", según señaló. En ese sentido, Emiliana Prado resaltó que esta iniciativa "al sector agropecuario le conviene y el Estado tendrá las divisas".
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer la aplicación de un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre, una medida acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a vender soja y productos derivados por, al menos, 5.000 millones de dólares.
La medida, que tiene como objetivo para el Gobierno acumular dólares y reforzar las reservas del Banco Central, entrará en vigencia en las próximas horas con la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Allí se establecerá el mecanismo que llevará la tonelada de soja de los actuales 50.670 pesos a cerca de 70.000 pesos e incentivará a productores, a liquidar las cosecha que aún guardan en acopios o silobolsas.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 12.00 a 13.00.
Etiquetas: Dólar soja, Emiliana Prado