Víctima del Covid-19, a los 63 años falleció Juan Domingo “Martillo” Roldán, oriundo de Freyre, provincia de Córdoba. Para recordar parte de la historia de uno de los boxeadores más importantes del país, el equipo de Volumen de Juego entrevistó Daniel Guiñazú, periodista especializado en pugilismo.
El profesor Guiñazú manifestó que, a pesar de no poder levantar la corona de campeón mundial de los medianos, Roldán fue de los mejores en su categoría y tuvo la mala suerte de cruzarse en sus chances por el título mundial con boxeadores de la jerarquía de Marvin Hagler y Thomas Hearns. De otra forma, a su entender, seguramente hubiera levantado el merecido cinturón de campeón.
Además, Daniel señaló que Martillo está considerado entre los pegadores más extraordinarios del pugilismo argentino, como Firpo, Lausse y Locomotora Castro, y destacó que era de los que podían definir una pelea con una sola mano.
Por último, el periodista lamentó algunas decisiones tomadas por el boxeador que lo llevaron a abandonar rápidamente el boxeo, con solo 33 años, hecho que con el tiempo el mismo Roldán se reclamaría.