SOCIEDAD ENTRE RÍOS

Donan órganos del joven muerto en el choque de Ceibas

La familia Heis de Concepción del Uruguay accedió a la ablación de órganos oculares en el hospital público.

En medio del dolor, la familia del adolescente de 19 años de Concepción del Uruguay, demostró una gran fortaleza y tuvo un gesto humanitario para con otros enfermos.

Lautaro Heis murió cerca de las 8 de esta mañana, en la terapia intensiva del hospital Centenario, debido a un traumatismo craneal severo que le provocó el accidente en el kilómetro 158 de la autopista Gervasio Artigas, registrado este lunes, cuando regresaba a Buenos Aires para proseguir sus estudios universitarios.

En ese contexto, su familia, que atraviesa un momento muy difícil, tomó una decisión muy importante. "Lautaro se transformó en donante de órganos oculares que fueron ablacionados por los profesionales del hospital, con el asesoramiento de CUCAIER e INCUCAI", informó el parte médico emitido por el nosocomio al mediodía del martes.

En tanto el comunicado agrega que "su hermano Matías, de 28 años, está muy grave en la Unidad de Terapia Intensiva. Se lo asiste con soporte vital, en coma inducido por drogas inotrópicas y respiración mecánica asistida".

Recordemos que Matías sufrió un traumatismo encelo-craneal severo con hematoma subdural. Está compensado hemodinámicamente, sin embargo, su cuadro clínico es extremadamente delicado.

Por otra parte, "las pacientes femeninas están internadas en la sala de Traumatología del hospital con heridas cortantes, politraumatismos y lesiones severas, en especial, Antonella de 25 años, que presenta una fractura en su muñeca izquierda", precisa el informe y aclara que "su pronóstico es de evolución favorable"