Radio Nacional Bahía Blanca habló con Giovanni Tartarisco, quien vive en Cardano al Campo, cerca de Milán
“En Milano pasó lo que no tenía que pasar. Se juntaron muchas personas y ahora no saben qué hacer. Esta es la parte más vulnerable, hay desinformación, pese a que el gobierno de Lombardía dice todo lo que tiene que decir”, manifestó.
Giovanni, quien vivió en Argentina algunos años, tiene 72 años y actualmente reside en el norte de Italia, en una de las zonas más castigadas de Italia. “Se vive mal. Si tengo que sacar la basura tengo que ponerme guantes y barbijo. Luego hay que ir a limpiarse con alcohol y de sacarse los guantes. No se puede salir con el coche. Para ir a determinado lugar hay que ir con un papel que declare donde vamos y de qué hora a qué hora”.
“Esto no se vio nunca. No hay lugar donde poner los ataúdes”, afirmó. “El sistema sanitario está colapsado. Estamos en la zona roja y recibiendo ayuda internacional desde China y Rusia. Murieron treinta médicos que estaban ayudándonos”.
Para terminar, remarcó la importancia del aislamiento social. “Estén en sus casas, es lo que tenemos que hacer como pueblo. Solo hay que salir por cosas muy urgentes, comprar comidas, ir al médico o a la farmacia”.
Escuchá el relato de Giovanni: