-Habría que preguntarle a (Patricia) Bullrich (secretaria de Seguridad de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri) dónde tenía el manual de ética cuando mandó armamento a un país hermano (Bolivia) que estaba sufriendo un Golpe de Estado.
Así habló el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sobre la idea de la presidenta de Juntos por el Cambio de poner en marcha un Manual de Ética para las elecciones primarias de su partido.
El funcionario provincial también se refirió a la vuelta de las clases presenciales y dijo que se resolvió “visto y considerando los avances de la vacunación y la baja de los casos. Tenemos un 70% de casos de COVID menos respecto a la segunda ola. Las clases presenciales volverán pero manteniendo las burbujas y atendiendo a la responsabilidad de seguir con los cuidados. Va a ser con distanciamiento y todos los protocolos”.
Sobre la inscripción para la vacunación contra coronavirus a menores, manifestó que “viene muy dinámica. Ya estamos empezando a enviar los turnos. El plan de vacunación viene tremendamente acelerado”.
En la charla con la Radio Pública, Bianco recordó que ya está abierta la vacunación libre para mayores de 18 años.
-Estamos asegurando la inmunización de la mayoría de la población de la provincia de Buenos Aires. Nos acusaban que estábamos coartando la libertad pero las medidas son para cuidar la salud. En medio de una pandemia, lo único que asegura la libertad es la vacuna. Estamos llevando adelante la campaña de vacunación más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires.
Acerca de la ampliación de los aforos en gimnasios, restaurantes, negocios, templos y otros lugares, Bianco dijo que “no le estamos prohibiendo a la gente que no está vacunada entrar a ningún lado. Ampliamos la posibilidad de que pueda ingresar más gente que ya tenga la vacuna. Y está dirigido para sectores que fueron muy golpeados durante la pandemia”.
En otro pasaje de la entrevista, se le consultó a Bianco por el escándalo de las Tarjetas Alimentar robadas por funcionarios del Municipio de Pinamar. Según la denuncia, dos funcionarias de la secretaría de Desarrollo Social de esa localidad, utilizaron para su beneficio lotes de la tarjeta que no habían sido entregadas.
-Es una vergüenza, son cosas que me indignan profundamente. Sacarle la comida de la boca a la gente pobre, los ingresos que le estaba dando el Estado nacional a la gente más humilde. Que haya funcionarios municipales inescrupulosos que se robaron las tarjetas nominalizadas, para que determinadas personas puedan comprar sus alimentos. Es indignante, nuestro presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, le ha escrito al intendente Martín Yeza (Cambiemos) para que más allá de las denuncias penales, devuelvan la plata que se robaron, dos millones de pesos en alimentos”.
Escuchá el audio completo: