Esta mañana el ministro de transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´onofrio se reunió con autoridades de las casas de Altos Estudios locales para poner a punto la implementación del boleto universitario gratuito en Bahía Blanca.
El beneficio que había sido anunciado durante el gobierno de María Eugenia Vidal, y nunca entró en funcionamiento, se pondrá en marcha antes de fin de año, de acuerdo al titular de la cartera de transporte bonaerense. "En marzo cuando inicie el ciclo lectivo ya tendrá plena vigencia. Lo importante es que hoy tenemos la herramienta y ha llegado para quedarse. Lo que nos queda para el futuro es ir mejorándolo".
Del acto participaron el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Andrea Savoretti y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca, Alejandro Staffa.
Consultado por las razones por las que la medida no se implementó durante el gobierno pasado, aseguró que "la educación es fundamental para que la Argentina pueda despegar. Por qué no se hizo antes, tendrán que responder los que tuvieron la posibilidad y no lo hicieron".
Por otro lado, aseguró que se buscarán alternativas para incorporar al beneficio a las líneas de transporte de la localidad vecina de Punta Alta que no cuentan con el sistema SUBE. “Estamos analizando alternativas, tal vez reconvertir un servicio, lo importante es que la voluntad de sumarlos está. El compromiso es con ellos también”, dijo.