La destacada historiadora, docente e investigadora, Dora Barrancos, recibirá el máximo título que otorga la Universidad Nacional de Río Negro: el Doctorado Honoris Causa. La ceremonia será el miércoles 31 de mayo a las 17 hs en el Complejo Cultural Cipolletti. Sus investigaciones sobre movimientos feministas y sobre las mujeres trabajadoras develaron las implicancias entre la cultura y el poder, lo que abrió numerosas perspectivas sociohistóricas que tuvieron impacto en áreas como la historia cultural y los estudios poscoloniales y de la subalternidad en sociedades latinoamericanas.
En entrevista con Aire de Pueblo, se mostró muy emocionada y conmovida por esta distinción y remarcó la enorme democratización de la vida universitaria que ha producido la UNRN, con la que está ligada desde los incios.
También se refirió a varios temas relacionados a su trabajo, al camino recorrido por la lucha del feminismo a 40 años de democracia, a las situaciones de discrimininación por origen étnico que se vieron en los últimos días y los dichos discriminatorios contra el Ministro del Interior, Wado de Pedro. "No hay que aceptar la discriminación bajo ningún aspecto" expresó.