Los integrantes del Tribunal Oral Federal 1, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, figuran en la nómina confeccionada por el el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien procesó la semana pasada a los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por maniobras de espionaje ilegal desplegadas contra políticos, gremialistas, dirigentes sociales y periodistas, durante el gobierno de Mauricio Macri.
En declaraciones a Radio Nacional, Díaz Gavier dijo que la noticia no lo sorprendió e interpretó que el espionaje ilegal, en su caso, pudo estar relacionado al juicio al exjefe del Ejército, César Milani en 2015, por las implicancias políticas de ese juicio en un año electoral. Tanto él como Falcucci, integraron el tribunal que condenó al militar.
Además, Díaz Gavier señaló que por estas horas analiza si pedirá ser querellante para participar de la causa y cuestionó en duros términos a la Asociación de Magistrados al indicar que no se interesó en esta grave situación porque responde ideológicamente al gobierno macrista.