VIOLARON Y FILMARON LOS ABERRANTES HECHOS MALARGÜE

Dos personas detenidas por abuso sexual con acceso carnal

Esta madrugada se realizaron dos allanamientos en domicilios del Barrio Bastías, ubicados en la calle Segura y el otro en Corvalán de nuestro departamento, los cuales fueron encabezados por el fiscal Javier Giaroli, quien se encuentra encargado en la Zona Sur de los delitos contra la integridad sexual, abusos sexuales, grooming, distribución de material prohibido, entre otros.

Los procedimientos arrojaron como resultado la detención de un hombre y una mujer sospechados de cometer abusos sexuales y corrupción de menores contra dos niños de 9 años y 1 año y 9 meses.

El fiscal Giaroli en comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe relató: “Una ONG radicada en Estados Unidos generó una alerta roja gracias a la denuncia de dos empresas prestadoras de internet, porque detectaron que se estaba subiendo de manera masiva una gran cantidad de material de abuso sexual infantil novedoso, por lo que la sospechaba que ese material se estaba produciendo”.

Luego la Fiscalía comenzó a investigar, indagar, a observar el material “aberrante” -tal como Giaroli lo describe-. Así, se llegó a los allanamientos que tuvieron asiento en Malargüe y que contaron con una colaboración indispensable de la Gendarmería Nacional, dado que uno de los acusados es familiar directo de un Policía.

“Se pudo identificar a dos personas como los autores de los abusos a dos niños, uno de 9 años y otro de 1 año y 9 meses, quienes no solo abusaban de los menores, sino que además registraban el material y se lo compartían mutuamente. Los detenidos son los padres de los menores abusados”, especificó al aire de AM 790.

Ambas personas ya se encuentran detenidas en la Comisaría 24 y pronto serán trasladados a la Penitenciaría de San Rafael, hasta la audiencia de prisión preventiva.

El encuadre penal que enfrentan los detenidos, hasta el momento, es de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia; corrupción de menores agravada por haber sido cometida por el ascendiente; producción de material de abuso sexual infantil agravada por ser la víctima menor de 13 años; facilitación de material de abuso sexual infantil agravada por ser la víctima menor de 13 años; y tenencia de material de abuso sexual infantil también agravada.

A través del material filmográfico, se logró determinar que donde se produjeron los abusos son los mismos domicilios allanados. Así mismo el nivel de detalle permite determinar que los detenidos son quienes participan de los videos y que los niños, que ahora están contenidos por el ETI, son las víctimas.