"Quedamos profundamente preocupados y decepcionados con sus gestiones para revertir el cierre de la planta de poliuretano de Dow en Puerto San Martin", comunicó la CGT San Lorenzo en respuesta al ministro de Desarrollo de la Nación, Matías Kulfas, quien había expresado que la decisión de la empresa química de retirarse del cordón industrial obedece a "una decisión global" y habló de tratativas para "reabsorber personal" en Bahía Blanca.
En comunicación con Nacional Rosario, el secretario de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, comentó que "las expectativas que teníamos en parte se cayeron" tras los dichos de Kulfas. "Necesitamos otras gestiones", enfatizó, y destacó que durante la semana pasada se llevaron reuniones entre dirigentes sindicales y políticos de la región para salvaguardar las herramientas y los puestos de trabajo a través de una ley que declare de "utilidad pública" la compañía de capitales estadounidenses.
Por su parte, Monzón recalcó que "hay gente interesada en comprar la empresa". Además, en el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs) manifestó: "Los representantes de la industria estamos a disposición. Si tenemos que parar el cordón industrial lo vamos a hacer porque realmente nos preocupa la decisión que ha tomado esta empresa". "No estamos dispuesto a perder puestos de trabajo, no se la vamos a hacer fácil si quieren retirar tornillos de la fábrica", finalizó.
Etiquetas: Dow, Jesus Monzón, Matías Kulfas