Mauricio Brizuela, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU), se refirió en Nacional Rosario al estado de alerta y movilización en el cordón industrial por el cierre de la petroquímica Dow. "La situación está en un impasse", contó, y agregó que acataron la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo. "Estamos preocupados porque la empresa ratificó lo mismo que en el comunicado principal: va a cerrar y quiere llevarse toda su tecnología y la moderna planta".
En el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs), Brizuela comentó que si no hay una "mesa de diálogo" analizan "parar el cordón". Por su parte, destacó que "la empresa pretende destruir la planta para que no haya competencia". "Yo creo que es una plaza rentable por eso Dow quiere demoler y que nadie se le meta en el mercado", aseveró.
Para finalizar, el sindicalista explicó que "hay voluntad política para que esta empresa se quede", y pidió declararla de "utilidad pública". "Si se quieren ir que se vayan, pero que vendan la planta y que ese producto se siga produciendo con otro capital", cerró.
Etiquetas: Dow, Mauricio Brizuela