En diálogo con el equipo de Plato Fuerte, el secretario de Turismo, Gustavo Santos, destacó las cifras que dejó el sector durante el fin de semana largo de Carnaval, donde el promedio de ocupación en todo el país estuvo en el orden del 90%.
"Fue un fin de semana excelente de carnaval, el promedio en el país estuvo por arriba del 90%", explicó Santos. A su vez, informó que el 95% de los turistas que se movilizaron por el país fueron argentinos y resaltó su nivel de gasto: "Fue de unos 9 mil millones de pesos, es un número importante".
Sobre el cierre, Santos sostuvo que "Argentina es una gran oportunidad, sobre todo en términos de turismo", y aseguró que "haciendo lo que hay que hacer, el sector no va a dejar de crecer de acá en adelante".
"En la medida que tengamos una situación macroeconómica y política de estabilidad, que demos garantías de seguridad jurídica, las inversiones van a seguir creciendo y van a llegar las que no llegaron. Hoy Argentina es una gran oportunidad en términos de turismo, es un país para crecer y que no tiene techo si seguimos haciendo las cosas que estamos haciendo, promoviendo la conectividad, facilitando visados, abriendonos al mundo, integrándonos con otros países de la región. Haciendo lo que hay que hacer, el turismo no va a dejar de crecer" indicó.
Etiquetas: Gustavo Santos, Plato Fuerte, Turismo