El reconocido cantautor español Dyango brindó una entrevista a Nacional Paraná en la que se refirió a sus inicios en la música, el amor por su esposa, su exitosa carrera musical y la conexión especial con su público. “Nunca imaginé que sería un cantante internacional, exitoso, con discos de oro, pero al final ha sido así”, reconoció el artista de 80 años quien asegura que la música siempre estuvo dentro de él.
“Tengo una familia dedicada al arte, en especial al canto, tengo a mi nieto que canta. Mi papá era músico de profesión, tocaba la trompeta y el violín, y dije ‘algún día voy a intentar ser como él’, me llevó al conservatorio y lo que menos hice fue ser músico. Lo del canto es cosa de mi madre, ella cantaba muy bien, me enseñaba canciones para presentar en la radio, me llevaba a los concursos, siempre ganaba porque me enseñaba canciones muy difíciles de cantar y yo lo hacía bien”, recordó Dyango.
Sobre Mariola Gracia, su compañera de vida desde 1975, explicó que el amor perdura para siempre si hay respeto y un acompañamiento permanente. “Los principios de un idilio son muy fuertes pero después va surgiendo más fuerte el amor, hay que cuidar lo que se siente”, resaltó el artista.
Más adelante en la charla, aseguró que “las letras del bolero y el tango son lo más maravilloso que se ha hecho” y asegura que a los 35 o 40 años es inevitable empezar a escucharlos.
Por último, sobre sus fieles seguidores que lo han acompañado a lo largo de toda su carrera musical, expresó: “Necesito de mi público, del contacto con ellos, hacer música”.