Ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta, Edith Cruz, negó que punteros políticos estén usando bolsones alimentarios para hacer proselitismo, en el marco del proceso de renovación de autoridades del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta. Fue luego de la denuncia en ese sentido que realizó días atrás en la Radio de Todos, el agente sanitario de Misión La Paz, Filiberto Barbier, quien pretende ser elegido como vocal del pueblo wichí en el IPPIS.
Cruz informó que la última entrega de bolsones fue hace dos meses y que tuvo como destino comunidades afectadas por las inundaciones del verano pasado. "Que digan que ahora se han distribuido es imposible", aseguró la funcionaria.
El proceso de renovación de autoridades en el IPPIS comenzará este sábado 13 de octubre con la selección de 435 congresales de las distintas comunidades originiarias de la provincia con reconocimiento jurídico. El 1 de diciembre los congresales elegirán a los vocales que representarán a los nueve pueblos originarios con participación en el organismo provincial.
Edith Cruz detalló como se prepara el Estado para garantizar la transparecia del procedimiento: