Eduardo De la Serna, Cura de "Opción por los pobres" habló con Marcos Cittadini sobre el panorama que se vive en los sectores más necesitados en el marco de la expansión de coronavirus.
"Hay cosas que uno puede imaginar pero diferente es cuando le toca vivirlas; lo que hacemos es tratar de ser la voz de los que no tienen voz".
"Fuimos a hablar con el Gobierno y no se sorprendieron con nada de lo que les contamos; no fuimos a pedir nada sólo a contar la situación que vive la gente con la que estamos todos los días".
"La sensación fue que de todo lo que decíamos o contábamos, nada era una novedad, si bien el Gobierno no tenía los detalles que contábamos, estaban trabajando en los temas más importantes, como por ejemplo: Cómo vive el aislamiento una familia que vive en una casilla de 4 por 4, donde están encerrados una matrimonio con 3 o 4 hijos donde todos se molestan y el encierro se hace difícil.
En este contexto el religioso recordó las palabras del Presidente Alberto Fernández cuando se refirió a la situación económica frente a esta pandemia y detalló que.
"Hay que separar lo que es la macro economía de la economía familiar y creo que a eso se refería el Presidente cuando hablaba de algunos puntos más o menos del PBI; de eso sí se puede volver, de una familia sin un plato de comida, no".