El próximo 18 de abril el Partido Socialista renovará sus autoridades nacionales y provinciales a través de elecciones internas. En diálogo con Nacional Rosario, el exdiputado provincial Eduardo Di Pollina palpitó lo que, a su juicio, será un “proceso democrático saludable para la vida orgánica del partido”.
El referente de la Rosa destacó como un “aspecto fundamental” el engranaje interno del partido en los últimos años. “El Partido Socialista ha dejado de tener un funcionamiento con participación plena de los afiliados y las afiliadas; los cuerpos orgánicos han sido, prácticamente, vaciados. Todas las decisiones políticas de gran trascendencia en materia electoral, en posicionamiento político ante la realidad nacional y provincial, han sido tomadas en otro ámbito que no es el partido”, expresó en Buen Día Susana (7 a 9 h). Por este motivo, pidió que sean los afiliados y las afiliadas quienes tomen la decisión de qué alianzas deberían realizarse en el futuro.
Consultado por el posible acercamiento de un sector del socialismo con Cambiemos, Di Pollina dijo que la alianza que fuera liderada por Mauricio Macri “ha devastado el país”. “La derecha conservadora, que alguna vez la denominamos oligarquía, siempre ha actuado en detrimento de los trabajadores, estamos en las antípodas de una construcción política de esta naturaleza. Por eso es necesario, más que nunca, que el partido retome el protagonismo y el debate político puertas adentro”, sentenció.