Plato Fuerte conversó con el ex presidente Eduardo Duhalde, quien aseguró que Consenso Federal sorprenderá en las urnas, pese al "ninguneo absoluto de los medios masivos" a la candidatura de Roberto Lavagna.
"El gobierno está desesperado porque nos bajemos", dijo el ex mandatario, quien confirmó que hubo ofrecimientos a Lavagna y Barrionuevo por parte personas cercanas al gobierno para que Consenso Federal se baje de la competencia electoral. En este sentido, Duhalde estimó que Lavagna está en 14.5% de intención de voto, mientras Cambiemos está en 31%, y el cristinismo en 39%, y remarcó que 2 de cada 3 votos de Consenso Federal, se lo quitan a la fórmula Macri-Pichetto.
"Lavagna no es un jugador de la política, está metido en armar equipos" , consideró el dirigente de Banfield interrogado por las idas y vueltas del economista con Alternativa Federal, y agregó que "no podemos hacer de un técnico un político".
Además, confirmó que el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal será el diputado y ex intendente de Bolivar Eduardo "Bali" Bucca, y criticó la "invasión porteña" en la provincia, en alusión a Axel Kiciloff y María Eugenia Vidal.
Etiquetas: Consenso Federal, Eduardo Duhalde, elecciones 2019, Roberto Lavagna