Hablamos con Eduardo Santín, quien se desempeña ad honorem a cargo del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.
"Hace 25 años que el IPS estuvo en equilibrio, desde 2017 con el gobierno de María Eugenia Vidal hubo una hecatombe. Pasamos de tener superávit a un déficit de 20 mil millones de pesos".
Ayer, el IPS emitió un comunicado dirigido a gremios docentes bonaerenses:
"Ante las inquietudes presentadas por los gremios, el IPS desea dejar constancia de que trabajadores y funcionarios de la Provincia de Buenos Aires nos encontramos en el mismo camino de defensa de un sistema previsional público, de reparto y solidario. La firma del convenio entre nuestro gobernador y la ANSES realizada en días pasados, y como surge de la lectura del mismo, no esconde ningún fantasma de armonización, sino todo lo contrario, es el reclamo de recursos que son de los bonaerenses y que administra el sistema nacional", expresa el documento publicado en http://www.ips.gba.gov.ar/prensa/n2020-05-05_cartaSantin.html.
"Queremos dar tranquilidad a los jubilados de la provincia de Buenos Aires. Hemos aclarado a los gremios, los marcos del acuerdo firmado con la Nación. Reclamamos los fondos que nos pertenecen. Hubo algunas personas que quisieron generar un conflicto con esto, con una noticia falsa, que íbamos a entregar la caja del IPS a la ANSES", sostuvo el funcionario.
Escuchá la nota completa: