El Ministerio de Educación, radicó una denuncia en la Unidad Fiscal ANIVI contra una persona que se desempeña como personal de Servicios Generales, ante material que circulaba en redes sociales, en el que se identifica a la persona denunciada, en presunto delito contra la integridad sexual de un menor y que llegó a conocimiento de las autoridades escolares.
Ante la gravedad del hecho se dio intervención a la Justicia aportando el material y datos de la acusada. Se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito.
Según se supo, la Justicia libró inmediatamente una orden de detención contra esta mujer, la que se habría efectivizado durante de la madrugada de hoy.
En diálogo con varios medios locales, el fiscal que interviene en la causa, doctor Roberto Mallea
reconoció que seguirán investigando para establecer el paradero del hombre que figura en el video junto a la mujer cuando cometían el vejamen contra el niño. Los investigadores seguirán juntando más pruebas para dentro de las próximas 72 horas formalizar la acusación de la implicada frente a un juez.
El Ministerio de Educación articuló los protocolos de contención para con el menor y cerca de las 19 horas del lunes fueron hasta el Centro Anivi a radicar la denuncia. En ese lugar se le tomó declaración a la supervisora del colegio y pudieron conseguir los datos de la imputada.
Etiquetas: abuso sexual a menores, en San Juan, Escuela