Julieta Fiorenza, del Comité de Autismo Bahía Blanca, dijo que “la idea es educar durante todo el año. Es un trabajito de hormiga día a día”.
Ayer se realizó el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una jornada que se celebra anualmente el 2 de abril desde 2008. Fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007.
Sobre cuáles son las señales a las que se debe estar atento para saber si un niño tiene algún síntoma de autismo, Fiorenza mencionó que “se puede conocer desde los 18 meses cuando no quieren compartir, no señalan con el dedo sino que te llevan hasta el lugar, no tienen vocabulario…”.
También explicó que “van a vivir toda la vida con autismo, no es una enfermedad que se va a curar” y destacó que se busca “una inserción real en la sociedad”.
El sábado que viene se hará una barrileteada en el Parque Boronat de 15 a 18 con la idea de compartir un tiempo en familia. Quienes quieran tomar contacto con el Comité de Autismo Bahía Blanca pueden hacerlo con ese nombre en Facebook e Instagram.
En otros pasajes de la charla, Fiorenza habló de las trabas que existen a la hora de ir a la escuela, la falta de leyes y las coberturas de obras sociales, entre otros temas.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Mañana Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Maximiliano Palou
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12