En comunicación con Ana Urquiza, trabajadora del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, habló en LT11 sobre las condiciones en las que vienen trabajando, haciéndole frente a la pandemia.
Si bien precisó que se viene cobrando los 5 mil pesos extra, a veces con demoras, Urquizaa sentenció que “necesitamos que el bono se haga efectivo en el recibo de sueldo. Hace más de un año que estamos sin paritarias y nuestro sueldo es muy poco”.
Tal es asi que en el caso de los enfermeros “buscaban trabajo en otras instituciones y por la pandemia, debieron dejar de lado esos trabajos extra para dedicarse por completo a la atención del Hospital”.
Esto desencadena en que hay mucho personal de salud con factores de riesgo y que deben tomar licencia, obligando a que el esfuerzo de quienes permanecen activos “sea mayor”.
En cuanto a los elemento de trabajo Ana Urquiza adelantó que “no faltan, pero somos el hospital de la Costa del Uruguay y debemos compartir y asistir a quienes les falta” esto deja en descubierto que se generen faltantes.
Etiquetas: Hospital Urquiza, reclamos