1658: En Verona, nace Giuseppe Torelli, un gran violinista integrante de la Escuela de Bolonia y que fue esencial en el paso necesario para ir desde el concerto grosso en el estilo de Corelli hacia el concierto para solista según el modelo de Vivaldi.
1885: Antonin Dvorak definitivamente deja sus sinfonías más inespecíficas y escribe su primera gran obra maestra orquestal. En Londres, se estrena su Sinfonía N°7
1892: En París, muere Edouard Lalo, quien deja para la historia la célebre Sinfonía española y, además, el Concierto para chelo y la Rapsodia noruega.
1912: En Blackburn, Lancashire, nace Kathleen Ferrier, una legendaria contralto, la más célebre cantante inglesa de su tiempo.
1916: Nace en Nueva York, Yehudi Menuhin, sin lugar a dudas, uno de los más notables violinistas del siglo XX, muy respetado, además, por sus ideas y acciones humanistas.
1939: Nadie sabe quién es ese italiano que estudia en Filadelfia. Pero Giancarlo Menotti comienza su carrera operística y estrena La solterona y el ladrón.