1749: En el Green Park, de Londres, se celebra el final de la Guerra de Sucesión de Austria con un festival abierto que incluye el estreno de Música para los reales fuegos de artificio de George Frideric Handel.
1776: En Versailles, en el seno de una familia de músicos, nace Hyacinthe Jadin, un destacado compositor del clasicismo francés.
1871: En Nápoles, muere Sigismond Thalberg, un destacado compositor pero, sobre todo, uno de los virtuosos del piano más celebrados de su tiempo.
1915: En Moscú, muere Alexander Scriabin, uno de los compositores más enigmáticos de su tiempo, el mismo que partió desde los territorios musicales de Chopin y concluyó indagando en la atonalidad.
1992: En París, a los 83 años, fallece Olivier Messiaen, compositor y organista, uno de los creadores más trascendentes y poéticos del siglo XX.
2007: En Moscú, a los 80 años, fallece Mstislav Rostropovich, posiblemente, el chelista más glorioso de la historia, gran director de orquesta, gran humanista y una de las personalidades descollantes del siglo XX.