1667: En Francia, muere Johann Jacob Froberger, un célebre clavecinista y compositor que estableció el primer modelo de suite para clave, el mismo que hasta Johann Sebastian Bach habría de asumir para sus propias suites para clave.
1824: En Viena, con su autor presente como espectador privilegiado y sin posibilidades de escuchar nada, se estrena la novena sinfonía de Beethoven. El público, seguramente, no debe haber alcanzado a darse cuenta de la dimensión musical e histórica que ese hecho habría de tener.
1825: Sin saber que la posteridad lo trataría como un hipotético asesino, muere Antonio Salieri en Viena, la ciudad donde había reinado como compositor y maestro de capilla de la Corte Imperial. Además, fue el autor de L´ Europa riconosciuta, la ópera con la cual, en 1778, se abrió el teatr Alla Scala de Milán.
1840: En Votkinsk, una pequeña localidad de los montes Urales, nace Piotr Ilich Chaikovsky, el compositor ruso más célebre de la historia y uno de los favoritos del público amante de la música clásica.
1833: En Hamburgo, nace Johannes Brahms, uno de los compositores más trascendentes de todos los tiempos.
1937: Aún sin terminar, Bartók estrena en Budapest su Mikrokosmos, una completísima y novedosa colección didáctica de piezas para piano.
2002: A los 90 años, en Gerona, muere Xavier Montsalvatge, una de las figuras claves de la música española de la segunda mitad del siglo XX.