1618: En Florencia, muere Giulio Caccini, cantante y compositor que integró la Camerata fiorentina que promovió el surgimiento de la ópera hacia 1600.
1822: En Lieja, nace César Franck, el más notable compositor del romanticismo belga y una verdadera autoridad en el contexto de la música de París, ciudad en la que residió la mayor parte de su vida.
1854: En París, Hector Berlioz conduce el estreno de su colosal oratorio La infancia de Cristo.
1876: En Praga, al frente de la suma de las orquestas del Teatro alemán y del Teatro checo de la ciudad, Dvorák estrena su Serenata para cuerdas en Mi mayor, op.22.
1908: En los confines de la atonalidad, en Nueva York, se estrena El poema del éxtasis del sorprendente Alexander Scriabin.
1908: En Aviñón, nace Olivier Messiaen, uno de los compositores más trascendentes del siglo XX.
1910: En el antiguo Metropolitan Opera House de Nueva York y con Caruso en el elenco, Puccini estrena La Fanciulla del West.
1913: Cerca de Nueva York, nace Morton Gould, pianista, director y de los más notables compositores estadounidenses del siglo pasado.
1980: En Filadelfia, nace Sarah Chang, de quien Menuhin dijera que era la más maravillosa violinista que hubiera escuchado".
1987: En Los Ángeles, a los 86 y retirado de la actividad, muere Jascha Heifetz, uno de los violinistas más gloriosos y admirados del siglo XX.