1784: En Viena, Mozart, inagotable, estrena otro concierto para piano y orquesta. Ahora, es el turno del Concierto en Sol mayor, K.453.
1799: En París, muere Joseph Boulogne, Chevalier de Saint-Georges, compositor mulato nacido en Guadalupe, violinista virtuoso y responsable de una importante creación para dicho instrumento antes del advenimiento de Paganini.
1865: En Munich, cambia la historia de la música. Con una recepción clamorosa, Richard Wagner estrena Tristán e Isolda, una de las obras más notables de todos los tiempos.
1899: A los 44, muere Ernest Chausson, alumno de Cesar Franck, autor de unas setenta obras y uno de los más wagnerianos de los compositores franceses de la segunda mitad del siglo XIX.
1918: En Milán, fallece Arrigo Boito, poeta, narrador y ensayista italiano, además, compositor de la ópera Mefistófele y autor de los libretos de Otello y Falstaff, las dos últimas óperas de Verdi.
1934: Muere Frederick Delius, uno de los más importantes compositores ingleses desde 1900, autor de una extensísima obra que abarca, prácticamente, todos los géneros en boga entre 1890 y 1930.
2014: En Pamplona, a los 80 años, muere Rafael Frühbeck de Burgos.