1801: En Venecia, muere Domenico Cimarosa, esencialmente un operista de renombre, el autor de El matrimonio secreto, y a quien Catalina la Grande de Rusia se llevó por varios años a San Petersburgo para que fuera su maestro di capella.
1856: Nace Christian Sinding, un compositor noruego formado en la tradición de Franz Liszt y Wagner y cuya posteridad se vio empañada por haberse afiliado al partido nazi tan solo 8 semanas antes de su fallecimiento.
1874: En Kiev, nace Reinhold Moritzovich Glière, de los más importantes compositores del romanticismo tardío ruso, autor de una extensa obra de la cual se destacan sus sinfonías y sus conciertos.
1901: Dos días antes de cumplir sus 35, muere Vasily Sergeyevich Kalinnikov, un refinado compositor del romanticismo ruso hoy sólo recordado por sus dos sinfonías y algunos pocos poemas sinfónicos.
1902: En Alta Normandía, nace Maurice Duruflé, organista y compositor francés, autor de una obra centrada en la música eclesiástica y en el órgano. De su producción, su obra más conocida es el Réquiem op.9, estrenado en 1947.