1790: En Baden, Austria, para la coronación del príncipe Leopold, se ejecuta una antigua Misa en Do mayor, K.317, de Mozart, de 1779. A partir de ahora, será conocida como Misa de la Coronación.
1811: En Munich, Carl Maria von Weber, lejos del romanticismo incipiente de sus óperas, estrena su muy clásico Concierto para clarinete y orquesta en fa menor, op.73.
1855: Como Les Vêpres siciliennes, se estrena en París la ópera de Verdi que luego será mucho más conocida como I vespri siciliani.
1899: En las cercanías de la Ciudad de México, nace Carlos Chávez, no sólo un gran compositor mejicano sino una de las grandes figuras de la música de América Latina
1911: En París, después del éxito formidable de El pájaro de fuego, en el año anterior, Stravinsky da a conocer Pétrouchka y continúan la conmoción y la admiración
1923: Stravinsky estrena Las bodas, un nuevo ballet con el cual, ahora, se afirma como el líder indiscutido del neoclasicismo.
1986: En Nueva York, muere Benny Goodman, el clarinetista más célebre de todos los tiempos, así en el jazz como en la música clásica. Conocido como El rey del swing, fue, junto a Glenn Miller y Count Basie, el máximo representante de ese estilo jazzístico. Pero, además, fue quien popularizó, con sus interpretaciones, el Concierto para clarinete de Mozart y el destinatario del Concierto de ébano de Igor Stravinsky.