1759: En Londres, fallece quien había nacido en Halle como Georg Friedrich Haendel y que, ciudadano inglés, pasó a ser George Frideric Handel. Su deceso se produjo un sábado santo y con él desapareció uno de los más grandes creadores de todos los tiempos.
1789: Mozart, incansable, sigue estrenando conciertos para piano pero, esta vez, no en Viena sino en Dresden. El Concierto K.537, el célebre Concierto de la coronación.
1843: Fallece Joseph Lanner, un gran compositor alemán de música danzable, sólo opacado por su contemporáneo Johann Strauss, padre, de quien era rival y amigo. Lanner compuso centenares de valses, polcas, mazurcas y marchas de enorme difusión en su tiempo.
1888: En París, Léo Delibes estrena su ópera Lakmé, que conforma junto a los ballets Coppelia y Silvya¸ la trilogía que mantiene con vida a este notable compositor del romanticismo francés.
1951: Nace Jullian Lloyd Webber, un afamado chelista inglés de amplia trayectoria y con una profusa discografía que incluye numerosas obras que fueron escritas especialmente para él.
1956: En Nueva Jersey, nace Barbara Bonney, una muy refinada soprano que se destacó, especialmente, en papeles mozartianos.
1957: En Arjángelsk, en el norte de Rusia, nace Mijail Pletniev, un destacado pianista, además, director de orquesta.
2013: A los 85 años, muere Colin Davis, uno de los más notables directores británicos del siglo XX.