1788: En Hamburgo, muere Carl Philipp Emanuel Bach, el quinto hijo de Johann Sebastian, un gran clavecinista y un compositor prolífico en el período de la transición del barroco al clasicisimo.
1793: En una iglesia de Viena, en la versión completada por Franz-Xaver Sussmaÿr, se estrena el Réquiem K.626 de Mozart, una de las obras más trascendentes de la historia de la música.
1828: En Viena, al mes de la muerte de Schubert, se estrena su Sinfonía Nº6, la primera de las nueve que Schubert escribió en ser tocada en público.
1861: En Hannover, muere Heinrich Marschner, el compositor más destacado de la ópera romántica alemana en la generación entre Weber y Wagner.
1914: En Chicago, nace Rosalyn Tureck, una extraordinaria pianista, una verdadera especialista en la interpretación pianística de la música de Bach.
1918: Sin la presencia de su compositor, en el Metropolitan de Nueva York, se estrena El tríptico de Puccini, el ciclo de tres óperas que integran Il tabarro, Suor Angelica y Gianni Schicchi
1924: Con la dirección de Bernardino Molinari, en el Teatro Augusteo, de Roma, se estrena Los pinos de Roma, el segundo de los grandes poemas sinfónicos que Ottorino Respighi dedicó a la capital italiana.
1925: En la Opera Estatal de Berlín, con la dirección de Erich Kleiber, se estrena Wozzeck, de Alban Berg, sin lugar a dudas, una de las óperas más notables del siglo XX.