1782: En San Petersburgo, Giovanni Paisiello estrena el Barbero de Sevilla, una ópera que, sobre el mismo libro de Beaumarchais, se anticipó en 25 años a la célebre comedia lírica de Rossini.
1876: En Berlín, nace Bruno Walter, uno de los más célebres directores de la primera mitad del siglo XX y el más firme defensor de la música de Mahler en los años posteriores a su fallecimiento.
1884: En Buenos Aires, nace Floro Melitón Ugarte, de los primeros compositores argentinos, cuyas obras están teñidas de un claro romanticismo nacionalista.
1890: En Ginebra nace Frank Martin, el más célebre de los compositores nacidos en Suiza, muy cercano al neoclasicismo francés.
1933: En Burgos, nace Rafael Fruhbeck de Burgos, un director español de larga actuación que, para aclarar fehacientemente su origen es ibérico y no alemán, agregó su ciudad natal a su apellido original.
1945: En Mittersill, en un lamentable y confuso episodio, un soldado americano dispara y mata a Anton Webern, discípulo de Arnold Schönberg, uno de los más refinados y drásticos renovadores del lenguaje y de la estética musicales de la primera mitad del siglo XX.
1945: En Augusta, Georgia, nace Jessye Norman, una soprano dramática afroamericana de voz suntuosa, con graves de mezzosoprano y majestuosa presencia escénica.