1728: En Bari, nace Nicoló Piccinni, un muy afamado compositor que, en París, en el tiempo posterior a Rameau, gozó de una enorme celebridad al ser tomado como el líder por los amantes de la ópera italiana en contra de la Reforma operística que encabezaba Gluck.
1739: Handel continúa estrenando oratorios que sólo cosechan aclamaciones. Ahora, en Londres, es el momento de Saúl.
1882: En Moscú, Chaikovsky da a conocer una nueva obra. Frente a un público extasiado, estrena la Serenata para cuerdas en Do mayor, op.48.
1891: En París, muere Léo Delibes, un compositor del romanticismo francés muy recordado por sus ballets Sylvia y Coppélia y su ópera Lakmé.
1934: En Pennsylvania, nace Marilyn Horne, una de las mezzosopranos más prestigiosas de su generación.
1938: En Basilea, en un concierto organizado por la Sociedad Internacional para la Música Contemporánea, Bela Bartok, tocando junto a su esposa Dita Pastori, estrena su Sonata para dos pianos y percusión.
1963: Fallece Gilardo Gilardi, el recordado compositor y director argentino que formó parte del grupo que fundó el Grupo Renovación.
1943: En Yorkshire, Inglaterra, nace Gavin Bryars, uno de los compositores más eclécticos y originales del actual panorama de la música inglesa.
1957: En Nueva York, a los 89, muere Arturo Toscanini, para muchos, el más notable director del siglo XX, una personalidad consular y legendaria cuyo nombre se extendió mucho más allá del mundo de la música clásica.
2012: En Ámsterdam, muere Gustav Leonhardt, clavecinista y director, uno de los fundadores de la corriente historicista en la interpretación de música antigua.