1098: En Renania-Palatinado, nace Hildegard von Bingen, abadesa, líder monástica, mística, profetisa, médica, escritora y la primera mujer compositora de la que se tengan noticias.
1887: En París, nace Nadia Boulanger, la más prestigiosa maestra de composición del siglo XX. Entre sus muchísimos alumnos se puede recordar a Aaron Copland, John Eliot Gardiner, Philipp Glass, Leonard Bernstein y también a Daniel Barenboim y a Astor Piazzolla.
1896: En Belem, Brasil, muere Antonio Carlos Gomes, el primer compositor latinoamericano en ser aceptado y admirado en Europa. De su producción, se recuerda su ópera Il Guarany, estrenada con gran suceso en La Scala, en 1870.
1975: En París, lejos de los escenarios y recluida en su departamento, muere Maria Callas, sin lugar a dudas, la soprano más gloriosa del siglo XX, la más célebre, la más amada, la más convocante y la más conocida por fuera de los teatros líricos.
1976: En Riga, nace Elina Garanča, una mezzosoprano admirable, de amplísima actividad y una impactante presencia escénica.