1688: Nace en Prato, Italia, Domenico Zipoli, reconocido compositor ítalo-argentino del período Barroco. Notable organista y compositor italiano que, como misionero, llegó a la Provincia jesuítica del Paraguay en 1717 para establecerse luego en Córdoba, ciudad en la que escribió una creación musical que hoy es considerada la más notable de todo el período colonial en América Latina.
1831: En Munich, como director y solista, Felix Mendelssohn estrena su Concierto para piano y orquesta Nº1 en sol menor, op.25.
1837: Muere Johann Nepomuk Hummel, un compositor y pianista austriaco que transcurrió su vida en Viena, en el tiempo de la transición del clasicismo al romanticismo.
1841: En Viena, a 14 años de su muerte, se estrena la Sinfonía Nº5 de Franz Schubert, quien, recordémoslo, no alcanzó a escuchar en vida ninguna de las nueve que escribió.
1849: En París, muere Frédéric Chopin, uno de los compositores más trascendentes y notables de la historia, esencial en el surgimiento del Romanticismo, creador de un nuevo concepto del pianismo en música y un auténtico renovador del lenguaje musical.
1944: El mismo día, en las siniestras cámaras de gas de Auschwitz, son asesinados los checos Hans Krása y Pavel Haas y el silesiano Viktor Ullmann, tres compositores judíos que, previamente, habían sido recluidos en el campo de concentración de Terezin.
1996: En Londres, muere Berthold Goldschmidt, un compositor alemán que pasó la mayor parte de su vida en Inglaterra, produciendo una obra alejada de la vanguardia y caracterizada por un peculiar lirismo modernista.