1179: Ayer la recordamos por su nacimiento y hoy por el aniversario de su fallecimiento. En el monasterio de Rupertsberg, muere Hildegard von Bingen abadesa, líder monástica, mística, médica, escritora y la primera mujer compositora de la que se tengan noticias.
1762: Muere Francesco Geminiani, sobresaliente violinista y compositor italiano. Su libro El arte del violín, publicado en Londres, en 1751, el más completo tratado de la ejecución violinística de su tiempo, fue un best seller que circuló por toda Europa.
1795: Cerca de Bari, nace Saverio Rafaele Mercadante, prolífico compositor de óperas belcantistas y hoy recordado, esencialmente, por sus varios conciertos para flauta.
1959: En Varsovia, el joven Krzysztof Penderecki comienza a hacer sentir su potencia vanguardista y experimental y estrena Estrofas.
1966: Víctima de un accidente hogareño, a los 35, en Heidelberg, muere Firtz Wunderlich, considerado el mejor tenor lírico de la segunda mitad del siglo XX en el repertorio alemán.
1991: En el norte de Francia, lejos de los escenarios que lo habían visto brillar, a los 91, muere el gran violinista francés Zino Francescatti.