1726: En Versalles, muere Michel-Richard de Lalande, compositor, organista y violinista francés, sucesor de Jean-Baptiste Lully como director de la capilla real de Luis XIV.
1778: De visita en París, Mozart escribe rápidamente su Sinfonía Nº31, recordada hoy como la Sinfonía París, y la estrena en la Ciudad Luz, a la usanza francesa, sólo en tres movimientos.
1818: Nace Charles Gounod, el gran operista francés, autor, entre muchas más, de Fausto, Romeo y Julieta. Sin embargo, su inmensa popularidad en Estados Unidos, se debió a su Marcha para una marioneta muerta, la cortina del celebérrimo programa Alfred Hitchcock presenta.
1821: Carl Maria von Weber asienta las bases del romanticismo alemán y, en Berlín, estrena El cazador furtivo.
1929: En París, Francis Poulenc estrena Aubade, un concierto coreográfico para piano y 18 instrumentos, una característica obra del neoclasicismo francés.
1955: En Baden Baden, Pierre Boulez estrena El martillo sin maestro, su obra más significativa de los años ´50.
1962: Varios lustros después de su muerte, en Milán se estrena La Atlántida, de Manuel de Falla, la cantata escénica que había dejado inconclusa tras su muerte en Alta Gracia y que fue completada por su discípulo Ernesto Halffter.