1626: En Londres, muere John Dowland, compositor, cantante y laudista inglés, para muchos, el más notable de la música secular del período isabelino.
1653: Muere Luigi Rossi, un compositor italiano del barroco temprano, cuyo Orfeo, fue la primera ópera en ser representada en París, en 1647.
1724: En Londres, Handel estrena Giulio Cesare, la que, en definitiva, habría de ser su ópera más perdurable.
1816: En el Teatro Argentina, de Roma, Rossini estrena El barbero de Sevilla, sencillamente, una de las comedias operísticas más maravillosas de la historia.
1827: En un concierto asombroso, en Stettin, en la Pomerania polaca, Mendelssohn, con 18 años recién cumplidos, estrena la Obertura Sueño de una noche de verano, el Concierto para dos pianos y orquesta en la menor y, además, tocó, de memoria, la Sonata Hammerklavier de Beethoven.
1953: En Milán, nace Riccardo Chailly, un director de orquesta de amplísima trayectoria y que, en la actualidad, es el titular de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig.
1996: Muere Toru Takemitsu, el más célebre y reconocido de los compositores japoneses, que supo combinar con particular fortuna los principios de la música occidental con elementos propios de la tradición musical japonesa y que dejó un amplísimo corpus que incluyen sus muy conocidas bandas de sonido para el cine.