1458: En Gante, territorio flamenco, nace Jacob Obrecht, uno de los más notables compositores del Renacimiento, a comienzos del siglo XVI.
1901: En Sagunto, Valencia, nace Joaquín Rodrigo, un compositor español que nunca debe haber imaginado que ese Concierto de Aranjuez que escribió en 1939 habría de transformarse en una de las obras clásicas más populares y conocidas del último siglo.
1913: En Lowestoft, Suffolk, nace Benjamin Britten, sin lugar a dudas, el compositor inglés más célebre del siglo XX y, para muchos, de toda la historia británica.
1928: En París, con coreografía de Bronislava Nijinska, Walther Straram, al frente de la Orquesta de la Opera de París, dirige el estreno del Bolero, de Maurice Ravel, un ballet escrito por comisión de Ida Rubinstein y que, como música puramente orquestal, habría de transformarse en una de las más renombradas y conocidas obras de la música académica del siglo XX.
1951: En Berkeley, California, nace Kent Nagano, el director norteamericano, actualmente, el director titular de la Orquesta Sinfónica de Montreal.
1952: En Seúl, nace Sumi Jo, la gran cantante surcoreana, una de las más notables sopranos de coloratura de las últimas décadas.