1801: En Berlín, nace Gustav Albert Lortzing un músico hoy olvidado que fue esencial en el establecimiento de una opera romántica alemana en el tiempo anterior a la aparición de Wagner.
1854: Con Clara Schumann como intérprete, en Leipzig, Brahms da a conocer su ciclópea Sonata para piano Nº3 en fa menor.
1921: En plena ebullición compositiva, Leoš Janáček estrena una nueva ópera. Ahora, en Brno, es el momento de Katja Kabanova.
1923: En Richmond, nace Ned Rorem, un reconocido compositor estadounidense tanto en la composición como en el periodismo musical.
1933: Modernista y nacionalista, por un camino diferente al de su amigo Bartók, Zoltán Kodály estrena en Budapest sus Danzas de Galánta, para gran orquesta.
1986: Más poético que vanguardista, en Graz, György Ligeti estrena el primero y el tercer movimiento de su Concierto para piano que recién estará concluido en 1988.
2004: En Nueva York, a los 87, fallece Robert Merrill, un muy celebrado barítono estadounidense admirado, especialmente, por sus papeles verdianos.