1607: En la Accademia degl'Invaghiti, de Mantua, Claudio Monteverdi estrena Orfeo, sin lugar a dudas, la primera obra maestra del flamante género de la ópera.
1704: En París, muere Marc-Antoine Charpentier, un notable compositor del barroco medio francés, versátil y prolífico, autor de una creación cada vez más valorada.
1711: En Londres, Handel estrena su ópera Rinaldo y logra un éxito descomunal, de tal magnitud que decide no regresar a Hannover y se queda en Inglaterra.
1842: En Padua, nace Arrigo Boito, poeta, narrador y ensayista italiano, además, compositor de la ópera Mefistófele y autor de los libretos de Otello y Falstaff, las dos últimas óperas de Verdi.
1876: En Oslo, Grieg dirige el estreno de las dos suites de Peer Gynt, una selección reelaborada de la música incidental escrita para la pieza teatral de Ibsen.
1934: En Savona, nace Renata Scotto, una de las más destacadas sopranos italianas de posguerra.
1979: En la Opera Garnier, de París, Pierre Boulez dirige la ópera Lulu, de Alban Berg, con su flamante tercer acto, el que concluye el drama, escrito por Friedrich Cerha a partir del manuscrito incompleto de Alban Berg,
1972: En Caracas, dentro de una familia pródiga en pianistas, nace Sergio Tiempo, un extraordinario músico con una carrera cada vez más y mejor valorada.