1474: Muere Guillaume Dufay, compositor y músico franco-flamenco del primer Renacimiento, figura central de la escuela borgoñona y el más famoso e influyente compositor de la escena musical europea de mediados del siglo XV.
1862: En San Petersburgo, Henryk Wieniawski, uno de los más grandes virtuosos del siglo XIX, estrena su Concierto para violín Nº2 en re menor.
1896: Con un éxito descomunal, en Frankfurt, Richard Strauss dirige el estreno de Así habló Zaratustra, el poema sinfónico que, además, tuvo un momento de enorme difusión cuando apareció en el film 2001 odisea del espacio.
1926: En Colonia, Alemania, se estrena El mandarín maravilloso, de Bartók. Fue tal el escándalo que provocó, que el ballet pantomima fue rápidamente retirado de cartel.
1935: En Stuttgart, nace Helmut Lachenmann, un compositor alemán de notable actividad, vinculado con el surgimiento de la música concreta.
1936: En Moscú, antes de presentar el ballet completo, Sergei Prokofiev estrena la primera suite de Romeo y Julieta.
1955: En París, muere Arthur Honegger, notable compositor francés que integró el Grupo de los Seis.
1967: En Milán, a los 82, muere Héctor Panizza, compositor y director que gozó de gran renombre en la Argentina y también en Europa y en Estados Unidos y que jamás debe haber imaginado que su “Canción a la bandera”, de la ópera Aurora sería entonada, día a día, por todos los chicos argentinos.
1979: Hoy cumple 41, Hilary Hahn, la notable violinista estadounidense, sin lugar a dudas, una de las más notables de la actualidad.
1982: En Munich, el estonio Arvo Pärt se afirma en su camino de música eclesiástica y estrena su Pasión según San Juan.