1791: En un teatro de los suburbios de Viena, Mozart estrena La flauta mágica, un singspiel que significó uno de sus mayores triunfos, aunque no alcanzó a disfrutarlo demasiado porque Wolfgang falleció setenta días más tarde, cuando todavía la obra estaba en cartel.
1840: En Christiania, nace Johan Severin Svendsen, compositor, director y violinista, considerado, junto a Grieg, como el fundador del nacionalismo musical noruego.
1852: En Dublín, nace Charles Villiers Stanford, un compositor que, residió la mayor parte de su vida en Londres y que gozó de amplio reconocimiento por sus sinfonías y su música coral.
1863: En el Theatre Lyrique de París, Bizet estrena Los pescadores de Perlas, su primera ópera en adquirir notoriedad.
1908: En Odesa, nace David Oistrach, un artista excepcional, para muchos, el más grande de todos los violinistas del siglo XX.
1935: En Nueva York, causando tanta admiración como recelo, se estrena Porgy and Bess, la maravillosa ópera de George Gershwin pensada para un elenco de cantantes afroamericanos.
1944: En Kotelek, nace János Rolla, el violinista húngaro que, desde 1979 es el director de la célebre Orquesta de Cámara Ferenc Liszt.
1989: Muere Virgil Thomson, un compositor estadounidense que, además, ejerció durante muchísimos años la crítica musical en las páginas del New York Herald Tribune.