1898: En Leipzig, nace Hanns Eisler, un compositor alemán que, desde 1920 se sumó a la Escuela de la Nueva Objetividad y luego a los postulados del Realismo Socialista. Autor de una gran creación, hoy es recordado, especialmente por sus piezas compuestas para el teatro y el cine.
1937: En Gorki, hoy Nizhny, nace Vladimir Ashkenazy, uno de los más grandes pianistas de la segunda mitad del siglo veinte, hoy dedicado, exclusivamente, a la dirección orquestal.
1973: En Zürich, muere Otto Klemperer, gran director de orquesta y también compositor. A mediados de la década del ´30, por su origen judío, eligió el camino del exilio. Residiendo en Londres, en los años ´50, tras los fallecimientos de Toscanini, de Furtwängler y de Kleiber, Klemperer pasó a er el director más prestigioso y respetado de su tiempo.
1991: En Munich, Krzysztof Penderecki continúa produciendo sucesos aptos para muchos públicos. Ahora, dirige el estreno de su óper Ubú Rey.
1999: En Madrid, a los 97, muere Joaquín Rodrigo, un compositor español que nunca debe haber imaginado que ese Concierto de Aranjuez que escribió en 1939 habría de transformarse en una de las obras clásicas más populares y conocidas del último siglo.