1713: En Roma, a los pocos días de cumplir sus 60, fallece Arcangelo Corelli, gran violinista, uno de los compositores más notables del barroco medio europeo y el primer gran compositor de la historia en escribir exclusivamente música instrumental.
1812: En Ginebra, nace Sigismond Thalberg, uno de los virtuosos del piano más celebrados de su tiempo.
1830: En Dresde, nace Hans von Bülow, una de las personalidades musicales más destacadas de su tiempo, el primer gran director de orquesta de la historia.
1905: En la localidad de La Spezia, nace Giacinto Scelsi, uno de los más reconocidos compositores del vanguardismo experimental italiano.
1927: Alban Berg sigue demostrando su increíble creatividad para generar obras dodecafónicas admirables. Ahora, en Viena, estrena la Suite lírica.
1963: Después de todas las prohibiciones y censuras recibidas por Lady Macbeth de Mstensk, ahora Shostakovich estrena Katerina Izmailova, sobre el mismo argumento pero apta para los lineamientos del comisariado soviético.
1972: En Moscú, la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión soviética estrena la última sinfonía de Shostakovich, la Nº15, dirigida por su hijo Maxim.
1986: En Ginebra, a los 79, muere el gran chelista francés Pierre Fournier.
1998: A los 93 recién cumplidos, muere Michael Tippett, uno de los compositores más originales del panorama inglés del siglo pasado, cuyo camino transcurrió siempre vinculado al neoclasicismo y con pocas o ninguna vinculación con las diferentes tendencias vanguardistas.
2012: A los 82, muere Alexis Weissenberg, uno de los grandes pianistas del siglo XX.