1801: En Jena, muere Carl Stamitz, célebre violinista y compositor bohemio, nacido en Mannheim, autor de un extenso corpus de música instrumental que incluye 70 sinfonías y varias decenas de tríos y cuartetos.
1881: En Budapest, con un recepción clamorosa, y con el mismo Brahms actuando como solista, se estrena su Concierto Nº2 para piano y orquesta, compuesto 22 años después del primero.
1896: En Viena, Brahms asiste al estreno de sus Cuatro canciones serias, op.121, un ciclo de lieder sobre textos bíblicos que habría de ser su último aporte a la canción de cámara.
1940: En el Palau de la Música Catalana de Barcelona, con la participación del guitarrista Regino Sáinz de la Maza y la dirección de César Mendoza Lasalle al frente de la Orquesta Filarmónica de Barcelona, se estrena el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, una de las obras académicas más populares del siglo XX y, además, reformulada en múltiples estilos.
1959: En Hildesheim, nace Thomas Quasthoff, un barítono alemán, notable recitalista, admirado también por haber superado los duros inconvenientes físicos que lo aquejaron desde su nacimiento como consecuencia de haber sido prescripta su madre con talidomida cuando estaba embarazada.
1965: En Pantglas, en el norte de Gales, nace Bryn Terfel, un formidable cantante, posiblemente, posiblemente, el más extraordinario bajo-barítono de la actualidad.